Disfruta su encanto

OTOÑO – INVIERNO

RESERVA A TRAVÉS DE NUESTRA WEB | CONDICIONES EXCLUSIVAS
E
MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Y 5% de descuento extra en nuestra web

E
EXPERIENCIAS Y TARIFAS

De venta exclusiva en nuestra web oficial

E
CANCELACIÓN FLEXIBLE

Gratuita hasta dos días antes | Sin cargos por adelantado

Otoño – Invierno en Picos de Europa | Planes y Actividades

Disfruta el encanto de los meses de otoño e invierno en Picos de Europa Los Picos de Europa y el Valle de Camaleño, donde nos encontramos, son una opción perfecta, no solo para los meses más cálidos del año, sino también para los más fríos.

El encanto que se respira, los paisajes blancos de los picos más alto, los colores del otoño o las actividades de turismo activo que se pueden hacer en estas fechas, hacen de nuestra zona un lugar idóneo para una escapada de fin de semana.
A continuación, os vamos a dar varias razones por las que es una buena idea venir a descansar y a recuperar el contacto con la naturaleza a nuestro hotel rural el Los Picos de Europa.

Planes de otoño – invierno en Picos de Europa 1

Gastronomía tradicional en nuestro restaurante

Uno de los puntos fuertes de nuestros pueblos y de nuestro hotel-restaurante en particular, es la comida.

Platos tradicionales y cocina casera, donde destacan para estas estaciones alguna de nuestras especialidades como el cocido montañes, la fabada asturiana, el plato lebaniego o las carnes a la brasa, que podréis encontrar en nuestros menús y nuestra carta. También podemos preparar, por encargo, cocido lebaniego.

otono invierno en picos de europa planes gastronomia
otono invierno en picos de europa planes fuente de

Planes de otoño – invierno en Picos de Europa 2

Espectaculares paisajes invernales desde el Teleférico de Fuente Dé

Una de las actividades más populares en todas las épocas del año. Pero, durante el invierno, tiene el valor añadido de poder disfrutar del entorno nevado, ofreciendo un paisaje especialmente bonito.

El teleférico abre todo el año, salvo algunos días en navidad y cuando las condiciones climatológicas no lo permiten, por lo que, lo normal es que podáis visitar esta atracción turística.

Planes de otoño – invierno en Picos de Europa 3

Turismo Activo entre montañas nevadas disfrutando un entorno espectacular

En nuestra zona, hay varias empresas que ofrecen actividades como rutas en raquetas de nieve, esquí de montaña o rutas en 4×4 por los alrededores.

Desde el hotel tenemos información y acuerdos con varias de ellas, por lo que podemos ayudar a contratar alguna si os interesa.

otono invierno en picos de europa planes turismo activo
otono invierno en picos de europa planes visitas tradicionales

Planes de otoño – invierno en Picos de Europa 4

Visitas culturales «a cubierto | Una quesería y orujera

Dos de los productos estrella de nuestra parte de Los Picos de Europa son el queso y el orujo. Os daremos entradas gratuitas para visitar una orujera y conocer los procesos de fabricación de esta bebida tradicional.

También os daremos entradas para ir a la Quesería Las Brañas y conocer como se fabrica este delicioso queso.

Planes de otoño – invierno en Picos de Europa 5

Paseos y rutas de senderismo que puedes comenzar desde el hotel

En los días que no llueva o haga mucho frío, podréis dedicaros a caminar y a respirar aire puro de las montañas. Os dejamos nuestra guía de rutas de senderismo.

Para estos meses, recomendamos especialmente la Ruta 4, la de los pueblos de Camaleño, por ser de baja montaña y de poca dificultad técnica.

otono invierno en picos de europa planes senderismo

… y al volver a la posada…

hotel rural picos de europa encanto intalaciones 16

Una buena charla al calor de nuestra chimenea en el salón del hotel

Y, para cuando volváis al hotel después de haber estado disfrutando de la zona, que mejor que poder calentarse a la orilla de nuestra chimenea en la zona del bar y tomarse una bebida caliente.
Aquí, o en nuestro salón del piso superior, podréis quedaros a charlar, a leer o a jugar a las cartas o a algún juego de mesa.
Siempre es un buen momento para hacer una escapada y recuperar la energía que vamos perdiendo en nuestra rutina diaria. Os aseguramos que aquí encontraréis esa desconexión, ese silencio y ese contacto con la naturaleza que necesitáis para volver a casa con las pilas cargadas.

Sigue descubriendo los mejores planes en Picos de Europa