DISFRUTA LOS PICOS DE EUROPA CON NIÑOS

TU HOTEL RURAL EN PICOS DE EUROPA PARA VIAJAR CON NIÑOS

Descubre las actividades que te proponemos para disfrutar en familia

Cantabria y en concreto la zona donde nos encontramos, es un lugar ideal para venir a visitar los Picos de Europa con niños alojándote en alguna de nuestras habitaciones familiares. Disponemos tanto de habitaciones cuádruples para 2 adultos y 2 niños como de habitaciones doble con cama supletoria, para 2 adultos y 1 niño.

A continuación os vamos a proponer siete planes perfectos para disfrutar de la naturaleza y la montaña con los más pequeños.

TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ

(A 20 minutos del hotel)

Esto es un clásico y una de las actividades más entretenidas y emocionantes para hacer con niños en los Picos de Europa. Un viaje en teleférico entre montañas y paisajes de ensueño en el que una vez subáis arriba podréis disfrutar de estupendas vistas e incluso hacer alguna ruta. Hasta 5 años los niños no pagan y de 6 a 12 años tienes un precio muy reducido, 6€ ida y vuelta.

FUENTE DE HOTEL RURAL CON NIÑOS EN PICOS DE EUROPA

RUTAS POR LOS PICOS DE EUROPA

En toda esta parte de Los Picos hay multitud de rutas, muchas de ella muy adecuadas y adaptadas para hacer con los niños.
Una de las más destacadas es la Ruta circular de Brez. Esta ruta desde nuestro hotel para visitar los Picos de Europa con niños, se encuentra en el mismo pueblo donde estamos, por lo que no hace falta ni coger el coche. Es una ruta circular fácil y adecuada para dar un agradable paseo por la montaña disfrutando de la naturaleza.

Podéis verla en nuestras Rutas por Los Picos de Europa, es la número 3.

BREZ PICOS DE EUROPA NIÑOS FAMILIAS

CENTRO DE VISITANTES DE LOS PICOS DE EUROPA

(A 15 minutos del hotel)

En este centro de interpretación se exponen los principales valores medioambientales de los Picos a través de exposiciones e incluso de una reproducción de una mina o de un cobertizo con la presentación de utensilios domésticos. También tiene un bonito mirador.

Un rato divertido y a la vez educativo en el que niños y mayores aprenderéis la relación entre la naturaleza y el hombre en esta zona.

CENTRO VISITANTES PCIOS DE EUROPA

CASTAÑAR DE PRENDES Y CASA DE HEIDI

En Cillorigo de Liébana hay una zona rodeada de castaños centenarios donde disfrutar de la naturaleza y los verdes paisajes del norte. Tiene también un parque con merenderos.

En 2016 esta zona fue el lugar elegido para grabar la película de Heidi y como recurso turístico, en la comarca se ha quedado instalada la cabaña del abuelos de Heidi que se utilizó para la película.

También hay una quesería en la zona (para la cual tenemos entradas gratuitas en el hotel) que se puede visitar. Un espacio ideal para visitar Los Picos de Europa con niños desde nuestro hotel.

PLANES NIÑOS EN PICOS DE EUROPA HEIDEI

TURISMO ACTIVO

Una buena idea si venís a nuestro hotel para visitar los Picos de Europa con niños es hacer alguna actividad de turismo activo.

En verano os recomendamos especialmente hacer canoas en la parte de Panes a Unquera. Esta parte del río Deva es una buena zona para hacerlo con los niños y se lo pasarán en grande.

Rutas a caballo o raquetas de nieve son otras de las actividades con niños que podéis hacer. En el hotel os podemos informar sobre las empresas que lo hacen.

HOTEL RURAL CON NIÑOS EN PICOS DE EUROPA CANOAS

ZONAS DE BAÑO

En nuestra comarca hay varias zonas de baño en los numerosos ríos de la zona.

La más famosa es la de las pozas termales del Río Deva, junto al Balneario de la Hermida, de entrada gratuita y con temperaturas que sobrepasan los 40º y por tanto aptas para todo el año.

HOTEL RURAL CON NIÑOS EN PICOS DE EUROPA

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO

Aunque queda un poco más alejado de nuestro hotel, no podemos dejar de mencionar uno de los sitios imprescindibles para visitar en Cantabria. En este parque podréis encontrar multitud de especies animales de todo tipo en semilibertad en un ambiente que se asemeja mucho a lo que es ver a los animales en su hábitat natural.

Tigres, leopardos, osos, girafas, monos y muchas más especies animales que os dejarán con la boca abierta, especialmente a los más pequeños.

QUE HACEEER CON NIÑOS EN PICOS DE EUROP

Como habéis visto una escapada o unas vacaciones dan para mucho en esta bonita parte de Cantabria y por nuestras características y ubicación, somos un hotel perfecto para visitar Los Picos de Europa con niños.