Hotel en Picos de Europa

Descubre la Posada Peñas Arriba

Tenemos la suerte de encontramos en uno de los entornos naturales más impresionantes de la península ibérica: Los Picos de Europa, concretamente en el Valle de Camaleño, uno de sus lugares más bellos y tradicionales.

¿Qué son los Picos de Europa?

El Parque Natural de los Picos de Europa, donde se encuentra nuestro hotel, es el espacio protegido más extenso de España, con 700 km2 repartidos entre Cantabria, Asturias y León, englobando los tres macizos de los Picos de Europa.

El Parque está destinado a proteger una de las zonas con mas riqueza natural de la península.  Los Picos de Europa dan cobijo a algunas de las muestras más impresionantes de bosques atlánticos españoles, especialmente en la zona de Liébana  así como a una fauna diversa y tristemente en peligro de extinción (oso pardo, urogallo, lobo, aves rapaces…)

No podemos olvidarnos de la riqueza geológica de la zona. Muy cerca de nuestro hotel en Picos de Europa podrás admirar  una muestra realmente excepcional del modelado glaciar, kárstico y fluvio-torrencial, con una gran originalidad geomorfológica y paisajística que te dejará asombrado.

Visitas desde nuestro hotel en Picos de Europa que no te puedes perder

El Parque Natural de los Picos de Europa es enorme, inabarcable para el turista que quiera conocer a fondo todo lo que esta zona ofrece. Es un entorno que parece mágico una en muchos casos porque cada que vez que vuelves, pensando que ya conoces la zona te vas a encontrar con nuevos rincones que no desconocías.

Te recomendamos 4 sitios emblemáticos del la zona desde nuestro hotel en Picos de Europa pero no dudes de que ésto solo será el princpio.

Teleférico de Fuente Dé

Teleférico de Fuente Dé

En pleno corazón de los Picos de Europa y muy cerca del hotel, esta maravilla situa al viajero  1.450 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de velocidad máxima de 10 m/seg.

Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

Santo Toribio de Liébana

Santo Toribio de Liébana

Esta es, sin duda, una visita muy especial para los amantes del turismo cultural y religioso.

Arquitectónicamente destaca su iglesia de estilo gótico. Además de la vista al monumento, existen varias rutas para los amantes del senderismo y el turismo activo por lo que Santo Toribio es una visita que no puedes olvidar. 

Desfiladero de la Hermida

Desfiladero de la Hermida

Espectacular garganta formada a lo cauce del Río largo del rio Deva a lo largo de más de 21 km.

Sus impresionantes paredes verticales que llegan a alcanzar en algunos puntos los 600 metros y bellos pueblos accesibles por rutas de montaña, lo convierten en una visita obligada para los amantes del turismo rural.

Villa de Potes

Villa de Potes

Potes es una visita desde nuestro hotel que no debes perderte.

La Villa de Potes es conocida por el gran encanto tradicional de sus  barrios de la parte de antigua del pueblo debido a la gran conservación de su arquitectura lebaniega y por una rica y extensa gastronomía, en la que destaca el cocido lebaniego.

Gastronomía tradicional en Picos de Europa

No hay mejor forma de conocer en profundidad la cultura tradicional de un lugar que a través de su gastronomía, eso lo sabemos muy bien en la Posada Peñas Arriba. Pensamos que un hotel en Picos de Europa debe incluir la gastronomía como parte de la experiencia que te ofrecemos.

La gastronomía en la zona de Picos de Europa y en concreto en el valle de Camaleño, en el que nos encontramos se caracteriza por la diversidad y su componente tradicional. La variedad y calidad de las materias primas en la zona en la que se encuentra nuestro hotel en Picos de Europa, el el Valle de Camaleño son fruto de su microclima y el cuidado de su origen tradicional.

Gracias a estas materias primas los platos típicos son de excelente calidad. Destacamos el cocido lebaniego que tiene como principal ingrediente el garbanzo autóctono y los alimentos relacionados con la ganadería de la zona.

En nuestra sección de restaurante en Picos de Europa encontrarás toda la información sobre la gastronomía tradicional que podrás degustar en la Posada Peñas Arriba.

Deporte y Turismo Activo en Picos de Europa

Desde nuestro hotel en Picos de Europa podrás organizar una gran cantidad de actividades relacionadas con el turismo rural y el deporte que te van a permitir aprovechar al máximo esta maravilla natural.

La espectacular naturaleza de la zona nos brinda la posibilidad de practicar numerosos deportes y actividades de distinta dificultad, dependiendo de nuestros intereses y grado de experiencia.

Desde el senderismo, cuyas rutas podemos comenzar casi desde el mismo hotel, hasta las rutas de barranquismo para personas expertas o la multitud de actividades de turismo activo que nos permite el duro invierno de la zona, como las raquetas de nieve o trineos.

Os proponemos 4 actividades que combinan perfectamente el deporte y el turismo en Picos de Europa. 

Raquetas de nieve

Raquetas de nieve

El invierno es una época especial en Los Picos de Europa. El frío no solo trae cosas malas, también nos ofrece unos paisajes nevados de extrema belleza.

Para ello, una de las mejores opciones que se ofrecen en la zona es la posibilidad de hacer rutas en raquetas de nieves, admirando las cumbres nevadas y haciendo un poco de deporte.

Paseos en caballo

Paseos en caballo

Rutas variadas (de 1 hora, de 6 horas, de 1 día entero..) por los espectaculares paisajes de montaña de la zona entre una extensa fauna y flora que recorre ríos y bosques.

Una divertida experiencia para  disfrutar de la montaña de una manera diferente respirando aire puro y aprendiendo además a dirigir un caballo.

Senderismo

Senderismo

Las rutas son innumerables. Diferentes caminos con diferentes dificultades aptas para cualquier tipo de viajero con una cosa en común, el contacto con  la naturaleza.

Que mejor manera de desconectar que pasear por la montaña y sentirte arropado por la majestuosidad de Los Picos de Europa.

Rutas en Quads y 4x4

Rutas en Quads y 4x4

Recorrer los Picos de Europa con estos vehículos  es una aventura emocionante donde el subidón de adrenalina se mezcla con el disfrute de de las montañas.

Los Picos de Europa son una fuente inagotable de recursos y su gran extensión nos permite adentrarnos en todo tipo de rutas.