Reserva Online

El Entorno

paisaje penas arriba

Un placer para los sentidos

Su paisaje está poblado por pequeñas aldeas, pastos, bosques y arroyos transparentes que vierten todos al río Deva, llevando estas aguas al mar Cantábrico por el espectacular desfiladero de la Hermida.

Este valle a sólo 300 m. de altitud, rodeado, sin embargo, por cimas que superan los 2.000 m. ha mantenido de forma muy pura para su artesanía, la arquitectura tradicional y popular y su gastronomía. La región lebaniega ofrece al viajero infinidad de oportunidad de rutas comarcales y de montaña en cualquier época del año.

Fuente Dé

En el corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 750 metros, situando al viajero en los 1.450 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de velocidad máxima de 10 m/seg. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

Diseñado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos José Calavera Ruiz y el Arquitecto Ángel Hernández Morales, se comenzó a construir el 20 de noviembre de 1962 y fue abierto al público el 21 de agosto de 1966.

fuente de penas
potes penas arriba

Potes

Potes es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Está situado en el centro de la comarca de Liébana de la cual es capital. Este Ayuntamiento limita al norte con Cillorigo de Liébana, al oeste con Camaleño, al sur con Vega de Liébana y al este con Cabezón de Liébana.

Potes se encuentra situado en un lugar estratégico: en el punto donde confluyen los dos ríos de Liébana: el Deva y su afluente el Quiviesa. 

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Pocos lugares en el mundo son considerados lugares santos de peregrinación para una religión mayoritaria como es el cristianismo y Santo Toribio de Liébana es uno de ellos. Junto a Roma, Jerusalén y Santiago de Compostela, este monasterio franciscano es uno de ellos y una visita obligada para todos los apasionados de la cultura, la arquitectura y las visitas históricas. 

Se encuentra en la ladera norte de la Sierra de la Viorna y destaca su iglesia de estilo gótico. Además de la vista al monumento, existen varias rutas para los amantes del senderismo y el turismo activo por lo que Santo Toribio es una visita que no puedes olvidar. 

Santo toribio de Liebana entorno penas arriba
Camaleño penas arriba

Valle de Camaleño

El Valle de Camaleño es uno de los lugares más bellos de la comarca y una referencia para los amantes de la montaña y los paisajes espectaculares.  Se encuentra en la zona oriental de la comarca lebaniega y su historia está íntimamente ligada a otra de las referencias turisticas y culturales del lugar, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Su situación, al pie del macizo oriental de Los Picos de Europa, le confiere unas características orográficas y paisajísticas únicas. Está rodeado de montañas con altitudes superiores a los 2.000 metros y su enorme valor ecológico ha llevado a la inclusión del municipio en el Parque Nacional de Picos de Europa.